Servicios

Gestión y cobro de derechos de propiedad intelectual en todo el mundo

La ley de propiedad intelectual reconoce el derecho del productor audiovisual a autorizar la comunicación pública de sus obras, y a recibir una remuneración por ello.

EGEDA en Argentina gestiona colectivamente, en nombre de los productores audiovisuales, las modalidades de comunicación pública en ómnibus, centros culturales e instituciones educativas y cualquier otra exhibición “non theatrical” de títulos específicos (es decir, que se produzca en ámbitos que no sean una sala con pantalla cinematográfica).

Nuestra entidad ha firmado acuerdos internacionales que permiten a nuestros socios la gestión de sus derechos en todos los países del mundo donde estos derechos se reconocen. No sólo para la gestión de los derechos mencionados anteriormente, sino también para cualesquiera otros que sean reconocidos en las legislaciones sobre propiedad intelectual de los países vinculados en la red de EGEDA, como –por ejemplo- comunicación pública en lugares abiertos al público, retransmisión por cable, etc..

La gestión de EGEDA no interfiere en ningún caso en la explotación comercial de la obra que realizan los productores y distribuidores, ya que se gestionan derechos específicos (usos non-theatrical) que obtienen su mejor beneficio al ser gestionados de forma colectiva. Por ello, nuestra gestión es de gran ayuda para el productor.

© EGEDA. Todos los derechos reservados
aribsan
crea sgr
e-dato
filmotech.com
foro EGEDA fipca del audiovisual iberoamericano
iberfilmamerica
Premio Cinematográfico José María Forqué
Premios PLATINO del Cine Iberoamericano
PLATINO QsQuien
Recent Cinema
veointernet