Inscripciones abiertas: 6º Programa de LATC de Inmersión en la Industria Audiovisual Global en Los Ángeles 03/11/2014 - 08/11/2014
Inscripciones: Cerradas Los participantes en el Programa tendrán la oportunidad de experimentar una "inmersión" en diversos aspectos de la industria audiovisual estadounidense, a través de una intensa agenda de reuniones, presentaciones, mesas redondas y networking con ejecutivos y abogados líderes en entretenimiento, consultores del mercado de la industria de cine independiente y altos ejecutivos de agencia de talentos. De esta forma, tendrán acceso a los principales aspectos comerciales, legales, artísticos, académicos y de medios digitales de la industria audiovisual de EE UU en Los Ángeles.
Durante el Programa, los participantes podrán hacer preguntas específicas y discutir sus proyectos con productores, agentes, ejecutivos y distribuidores de estudios de Hollywood, con posibilidades reales para desarrollar, financiar, distribuir y coproducir un proyecto audiovisual.
Además de la agenda de reuniones con miembros de la industria profesional audiovisual, los participantes tendrán acceso a eventos seleccionados del American Film Market 2014, el mercado audiovisual más importante de Estados Unidos.
PAQUETE DEL PROGRAMA DE INMERSIÓN:
• Agenda de reuniones con miembros de la industria profesional de audiovisual; • Pase de un día para el acceso a eventos especiales y exclusivos de American Film Market 2014; • Cena de bienvenida con una sesión de orientación; • 5 noches en el Hotel DoubleThree by Hilton Westside, con alojamiento y desayuno en habitación individual o doble; • Wi-Fi gratis suministrado por el Hotel; • Transporte terrestre en microbús con aire acondicionado en Los Ángeles para las reuniones y eventos; • Traslados aeropuerto-hotel-aeropuerto; • Certificado de participación.
¿QUIÉNES PUEDEN PARTICIPAR?
El 6º Programa de LATC de Inmersión en la Industria Audiovisual Global está abierto a cineastas, gerentes de entretenimiento y de los medios, abogados, profesores, ejecutivos y funcionarios gubernamentales del sector audiovisual de todo el mundo.
DURACIÓN:
El Programa de Inmersión tiene una duración total de 40 horas, en jornada completa.
TASA DE INSCRIPCIÓN Y FORMA DE PAGO: • La tasa de inscripción del Programa de Inmersión de 2014 es de US$ 2.868,00 (habitación individual) o US$ 2.668,00 (habitación doble). • Los pagos hechos hasta el 1 de agosto tendrán un descuento de 5% por inscripción anticipada. • Participantes de programas anteriores de LATC y miembros de asociados de LATC (ABC, ABPITV, CILECT y SICAV) recibirán un descuento de 10% hasta el 1 de septiembre.
• Opciones de pago: • Tarjeta de crédito internacional a través del PayPal. • Cuenta del PayPal.
Egeda y LATC organizan el PROGRAMA DE INMERSIÓN EN LA INDUSTRIA DE CINE DE EE.UU. por 5º año consecutivo 04/11/2013 - 09/11/2013 Por quinto año consecutivo, EGEDA desarrollará en colaboración con LATC (Latin American Training Center) el "Programa de Inmersión en el Mercado Audiovisual Americano en Los Ángeles". Este programa es una herramienta fundamental para conocer el funcionamiento del mercado cinematográfico más importante del mundo, a la vez que brinda la posibilidad de hacer contactos y negocios audiovisuales en el entorno del "American Film Market".
Del 4 al 9 de noviembre, los participantes tendrán oportunidad de hacer preguntas específicas y discutir sus proyectos con productores, agentes, ejecutivos de estudios y distribuidores, residentes en los Estados Unidos, generando posibilidades reales de desarrollo, financiación, distribución y coproducción. Como colofón al "Programa de Inmersión", los asistentes participarán en el American Film Market y tendrán acceso previo a su lista de acreditados, lo que les dará la posibilidad de preparar sus reuniones con antelación adecuándolas a la consecución de sus objetivos. El éxito del programa radica en la oportunidad real de llegar a acuerdos de negocio, inmediatos y de futuro, tal y como se acredita por la experiencia de los participantes de ediciones anteriores.
Entre las muchas empresas y organizaciones que han colaborado en las ediciones anteriores de los Programas de Inmersión de EGEDA-LATC en los EEUU están: Independent Film & Television Alliance (IFTA) Foundation, National Association of Latino Independent Producers (NALIP), Producers Guild of America (PGA), Creative Artists Agency (CAA), William Morris Endeavor Entertainment (WME2), Motion Picture Association of America-MPAA, Directors Guild of America (DGA), Warner Bros. Studios, Sony Pictures Studios, The Radmin Company, American Film Institute (AFI), the Independent Filmmaker Project (IFP), Focus Features, Sony Pictures Classics, HBO Documentaries, Goldcrest Films, Overture Films, Circle of Confusion, Cinema Tropical, the Independent Film Channel, Phoenix Picture, UTA y Participant Media.
EGEDA ha reservado 12 plazas para sus socios, quienes además verán reducido su coste de participación Mas información en http://www.egeda.es/EGE_MostrarNoticia.asp?NmNoticia=514
Curso de desarrollo de proyectos cinematográficos iberoamericanos 30/09/2013 - 08/11/2013
Inscripciones: Cerradas El Curso está dirigido a guionistas, directores y productores de América Latina y España, con experiencia previa demostrada en la actividad cinematográfica, que recibirán recomendaciones de un equipo de asesores conformado por notables profesionales del medio audiovisual iberoamericano.
El curso tiene una orientación integral por lo que conecta a los tres pilares fundamentales del cine: el guión, la dirección y la producción, con el propósito de estudiar, desarrollar y viabilizar la realización de los proyectos seleccionados. Pueden presentarse proyectos de largometrajes de ficción, documental o animación.
Los participantes deberán tener nacionalidad de origen de alguno de los países miembros de la comunidad iberoamericana de naciones y contar con experiencia previa en alguna de las profesiones directamente relacionadas con el medio audiovisual.
Las becas para este programa comprenden: - Pago del 100% de la matrícula del Curso. - Alojamiento y manutención durante el tiempo que dure la beca para los candidatos no residentes en Madrid. - Billete de ida y vuelta desde la ciudad de residencia del candidato, únicamente para los candidatos latinoamericanos residentes en América Latina. - Seguro médico no farmacéutico durante el tiempo que dure la beca para los candidatos latinoamericanos residentes en América Latina.
Instituciones participantes: Agencia Española de Cooperación Internacional (AECID), Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales (EGEDA), Programa IBERMEDIA, Fundación Autor-SGAE, Fundación Carolina, Secretaría de Estado de Cultura-MECD.
Más información
Los participantes de nacionalidad y residencia en América Latina deberán realizar su solicitud online a través de la Fundación Carolina
Seminarios TAREULA de Capacitación de Productores Iberoamericanos Seminarios TAREULA de Capacitación de Productores Iberoamericanos
Los Seminarios TAREULA organizados por EGEDA ofrecen formación práctica, especialmente diseñada en función de las necesidades de los productores audiovisuales. Los cursos cubren los aspectos más importantes que afectan a una producción audiovisual, como gestión de derechos, contratación, producción y distribución de contenidos, las tendencias del sector y su impacto en los nuevos modelos de negocio derivados de la utilización de las nuevas tecnologías.
|