Información. Noticias

30 de Mayo de 2025

EGEDA ABRE LA CONVOCATORIA DEL PROGRAMA 'PLATINO GO TO AFM', UN PUENTE HACIA HOLLYWOOD PARA PRODUCTORES IBEROAMERICANOS

Esta iniciativa, cuya inscripción podrá realizarse a partir del 1 de junio, ofrecerá formación, networking y acceso al American Film Market, en Los Ángeles

<b>EGEDA ABRE LA CONVOCATORIA DEL PROGRAMA 'PLATINO GO TO AFM', UN PUENTE HACIA HOLLYWOOD PARA PRODUCTORES IBEROAMERICANOS</b>

EGEDA abrirá el próximo domingo 1 de junio la convocatoria a su programa PLATINO go to AFM, una propuesta enfocada a profesionales iberoamericanos interesados en el funcionamiento de la industria audiovisual estadounidense y en establecer conexiones clave en el mercado norteamericano.

Con el objetivo de conocer a fondo las dinámicas de la producción y distribución hollywoodienses, este programa hará posible que los productores participantes desarrollen sus proyectos y tengan acceso a su venta en el American Film Market, que este año regresará a Los Ángeles entre el 11 y el 16 de noviembre, y donde podrán participar durante tres días. Por esta razón, y tras realizarse la inscripción, cada participante tendrá acceso a una formación on line previa que les proporcionará las mejores herramientas para, posteriormente, asistir a talleres, visitas, encuentros y coloquios con los profesionales más destacados. Además, a través de la asistencia a eventos de networking junto a expertos de la industria audiovisual americana, cada productor podrá hacer un pitching de su proyecto ante compradores, inversores, coproductores y distribuidores de la industria estadounidense.

El programa, que se desarrollará de manera presencial y a tiempo completo, está dirigido a empresas productoras iberoamericanas que acrediten la titularidad, total o parcial de, al menos, una obra de ficción, documental o animación. Tras cumplimentar el formulario de inscripción, donde se debe indicar el equipo y la experiencia, se presentará un proyecto, que previamente debe estar registrado, acompañado del tratamiento de cada trabajo, una sinopsis, los acuerdos de distribución y financiación alcanzados, un presupuesto preliminar y un video pitch de máximo cinco minutos. Igualmente, es importante tener un alto nivel de inglés para aprovechar, al máximo, cada sesión impartida, que se orientará a buscar la proyección internacional de cada proyecto.

El programa estará restringido a una máximo de 24 participantes y, para ser seleccionado, se tendrá en cuenta la experiencia profesional del productor, la calidad técnica y artística del proyecto, la viabilidad presupuestaria de cada trabajo presentado, la adecuación a lo requerido por los productores e inversores americanos que acudan a cada pitch y que el porcentaje del proyecto financiado sea mayor al 50%. Además, se valorará que el proyecto sea comercial, que esté dirigido a una audiencia global y que cuenten con distribuidoras ya comprometidas.

El plazo de inscripción a PLATINO go to AFM finalizará el próximo 25 de junio. Los solicitantes podrán presentar su candidatura a través de la plataforma de Incoproduction, en la que deben estar previamente registrados, y mediante del siguiente enlace: https://incoproduction.com/markets/platino-go-to-afm-2025/detail

PLATINO go to AFM es una iniciativa creada por EGEDA y diseñada para establecer contactos valiosos en la industria cinematográfica. Con esta iniciativa, EGEDA reafirma su compromiso con la internacionalización del talento iberoamericano y abre una puerta privilegiada al corazón de la industria audiovisual mundial para que las historias, una vez más, crucen las fronteras y conquisten a nuevas audiencias.

© EGEDA. Todos los derechos reservados
egeda
Con la colaboración de ONU Turismo
aribsan
crea sgr
Premios PLATINO del Cine Iberoamericano
Premio Cinematográfico José María Forqué
PLATINO INDUSTRIA
Recent Cinema
veointernet
Platino Empleo
Platino Crowdfunding